Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | Se extiende el plazo

Mercado de la Música Regional: la tercera edición

02 Oct 2017 | Se extiende el plazo para participar del Mercado de la Música Regional de Santa Fe. El lunes vencía el plazo para inscribirse al tercer Mercado de la Música Regional de Santa Fe organizado por el Gobierno de la Ciudad, pero esa fecha se extenderá hasta el 9 de octubre. En esta edición, que se celebrará del 17 al 19 de noviembre, pueden participar músicos de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

1x1
Mercado de la Música Regional: la tercera edición Platea Santa Fe

Más Información:

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informa que se extiende el plazo de inscripción a la tercera edición del Mercado de la Música Regional, que se celebrará del 17 al 19 de noviembre, en el Mercado Progreso. La inscripción se mantiene abierta hasta el lunes 9 de octubre y está destinada a artistas, grupos y ensambles de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, que cuenten con repertorio de su propia autoría de cualquier expresión musical.

La inscripción se realiza a través del Registro Único de Músicos y habilita a participar de la Feria de Discos y de actividades de formación que ocurrirán durante el encuentro. Pueden inscribirse aquellos que cuenten con al menos un material audiovisual. A partir de eso se realizará una selección de la que surgirán los artistas que podrán participar de las sesiones musicales (showcases) frente a productores y programadores del sector musical. A través de las tres instancias, el Municipio apunta a fomentar el encuentro entre artistas de la región Centro del país con profesionales de la industria musical, del ámbito nacional e internacional.

Presencias confirmadas
Tal como ocurrió en las ediciones 2015 y 2016 del Mercado, el curador de las sesiones musicales es el periodista del diario La Nación, Gabriel Plaza; gestor cultural, productor y programador de importantes festivales de música del ámbito nacional e internacional.

Entre los invitados confirmados para el encuentro de noviembre, se encuentran: Benjamín Taubkin, de la Casa Do Núcleo de San Pablo; Enrique Blanc, periodista, escritor, fundador de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (RedPem) y colaborador de la revista española Zona de Obras; Adriana Pedret, gestora cultural del espacio iberoamericano, que dirige EXIB Música desde España, el mercado especializado en la diversidad musical iberoamericana y su interacción con Europa y el mundo, al tiempo que impulsa otros proyectos desde la plataforma Iberoamérica Musical.

Entre los programadores nacionales, gestores y curadores, se encuentran: María Carrascal, de la Agencia Agitando Cultura; Javier Tenembaum, director del sello Años Luz Discos; Humprey Inzillo, de la Red de Periodistas Musicales de América Latina y editor de las revistas Rolling Stone y Brando; Karina Barrozo, agente de prensa, productora y programadora cultural, que desde marzo de 2016 hasta la actualidad se desempeña como coordinadora de las producciones de Música Popular del Centro Cultural Kirchner; Cheche Ordoñez, productor y programador de Café Vinilo; y Sergio Arboleya, periodista.

Cómo participar
Para inscribirse es necesario completar antes del 9 de octubre la inscripción al Registro Único de Músicos, al que se accede a través de la agenda Santa Fe Ciudad, acceso directo a Convocatorias. En esa publicación se podrán consultar además las bases y condiciones de la convocatoria.

Para participar en la Feria de Discos se deberá presentar dentro de un sobre cerrado una copia de la convocatoria con la firma de puño y letra de, al menos, un integrante del grupo; junto a tres copias de material fonográfico. En el sobre deberá constar el nombre de la persona o agrupación, nombre completo y teléfono de contacto; y en cada disco se deberá consignar el precio de venta con un sticker visible. La recepción del material se realiza hará en la sede Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, ubicada en el ala oeste de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150, ingreso por calle Avellaneda), de lunes a viernes 8 a 13 hasta el martes 31 de octubre.

Porqué un Registro
A través del Programa Santa Fe Ciudad de la Música, el Gobierno de la Ciudad articula todas las acciones de producción, difusión, capacitación, circulación y comercialización relacionadas con este bien cultural. Entre ellas, puede mencionarse SOS Música, el sitio web Santa Fe Rock, Clubes de Música, el Mercado de la Música y la organización o apoyo de los más de 15 festivales anuales que tienen lugar en la capital santafesina.

Una de las herramientas de gestión de este Programa es el Registro Único de Músicos, que excede a la convocatoria del Mercado de la Música, ya que su finalidad es poder contar con una base de datos del panorama musical para coordinar con las instituciones públicas y privadas de la región litoral diferentes acciones a futuro tendientes a la vinculación, promoción, visibilidad y desarrollo. Por ese motivo, el Registro permanece abierto durante todo el año para los que quieran sumarse.

1x1




1x1


Recibí Agenda Semanal

contacto




1x1
Guia Guia Guia