Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | La provincia

Se presentó el proyecto de guía web de museos

29 Ago 2017 | La provincia presentó el proyecto de guía web de museos en el IX Encuentro de Museos. Fue este sábado en San Carlos Norte frente a una audiencia de más de 200 representantes de museos de todo el territorio provincia.

1x1
Se presentó el proyecto de guía web de museos Platea Santa Fe

Más Información:

Presidido por el Director Provincial de Museos del ministerio de Innovación y Cultura, Roberto Magnin, y el presidente de la Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe, Gerardo Fabricius, se desarrolló el pasado sábado 26 de agosto el IX Encuentro de Museos. Fue en el Centro Cultural de San Carlos Norte, oportunidad en que dio a conocer el proyecto para implementar una guía web de los museos de todo el territorio provincial.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente comunal Carlos Chavarini.

Además, se presentó el libro “Bestiario de Las Islas”, compilación de relatos, historias de apariciones, seres sobrenaturales y peligros de la zona isleña santafesina, contados por los propios pobladores y editado por la cartera de cultura.

La Guía
El objetivo principal de esta guía persigue mejorar los alcances del servicio cultural que deben cumplir los museos pertenecientes a asociaciones civiles, municipales y comunales que se encuentren inscriptos en el listado de beneficiarios de la ley provincial de museos Nº 12.955 paray difundir las actividades y objetos destacados de sus colecciones.

El proyecto prevé la creación de un sitio web oficial en el cual se pueda encontrar toda la información sobre los museos de la provincia mediante un diseño adaptativo (accesible por todos los dispositivos), donde cada uno de los espacios, exhibe su ubicación, una breve descripción, información general e imágenes de referencia.

Se trata de un instrumento útil para que el visitante pueda recorrer el variado patrimonio provincial custodiado en sus instituciones museísticas y conocer los testimonios materiales de su historia y cultura propias.

A su vez, el sitio contemplará información institucional, sección multimedia con fotos y videos, sección de eventos y agenda, sección de noticias, integración con redes sociales y formulario de contacto.

También incluirá un mapa de la provincia para ajustar de manera interactiva la región a utilizar como criterio de búsqueda; franja horaria de apertura y público al que se dirigen; servicios incluidos (zona wifi, existencia de rampas y/o ascensor, cajero automático, etc.), artistas, temáticas y actividades (visitas guiadas, aperturas nocturnas, talleres, etc.).

1x1




1x1


Recibí Agenda Semanal

contacto




1x1
Guia Guia Guia