Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | Inaugura el 21 de Septiembre

Jorgelina Parkinson ganó el XXI Salón Primavera

13 Sep 2017 | Jorgelina Parkinson ganó el XXI Salón Primavera. Es por la obra “Beach Fashion”, que fue elegida por unanimidad como Primer Premio Adquisición del tradicional certamen. La inauguración del Salón será el jueves 21 de septiembre a las 20, en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068). Apoya Cerveza Santa Fe. Organizan Gobierno de la Ciudad y Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos. 

1x1
122725587559b9684d3bf08 102637050159b9686a8e01c 96319571459b96874c1a18

Más Información:

El próximo jueves 21 de septiembre a las 20 abrirá sus puertas la vigésimo primera edición del Salón Primavera, en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068), en coincidencia con el Día Nacional del Artista Plástico. En ese acto se llevará a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores del tradicional certamen artístico, organizado por el Gobierno de la Ciudad y la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos (AAPS), con el apoyo de Cerveza Santa Fe.
Jorgelina Parkinson fue distinguida con el “Primer Premio Adquisición Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe”, por su obra “Beach Fashion” realizada en acrílico sobre tela (150 x 150 cm, 2016). Su trabajo fue elegido entre 200 que se presentaron; y formará parte de las obras seleccionadas por el Jurado que integraron José Bastías, en representación de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos; Karina Armando, en representación de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe; y Claudio Osán, como Jurado Externo.

Ganadores
El Jurado decidió por unanimidad otorgar el Primer Premio Adquisición Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe a Jorgelina Parkinson por su obra “Beach Fashion” (acrílico sobre tela, 150 x 150 cm, 2016). El Segundo Premio Adquisición Red Sport a Ivar Isea por su obra “Radio nostalgia” (dibujo sobre madera, 130 x 175 cm, 2016); el Segundo Premio Estímulo Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe a Rosana Sdrigotti, por su obra “Osar el sueño” (dibujo, lápiz color sobre tabla, 90 x 90 cm, 2017). El Premio Artista Nobel Asociación Amigos del Museo Municipal de Artes Visuales ‘Sor Josefa Díaz y Clucellas’ se otorgó a María Agustina Miñones por su obra “Ya coseché” (técnica mixta, 47,5 x 49,5 cm, S/D); el Premio Unione e Benevolenza - Dante Alighieri a Rosa Renk por su obra “La computadora imaginaria/2016” (técnica mixta, 71 x 51 cm, 2016); el Premio Rotary Club Santa Fe a Diego Sterlacchini por su obra “Planeta Santa Fe: Domingo” (técnica mixta sobre papel, 57 x 49 cm, 2015). Las menciones del Jurado, sin orden de mérito, son para Manuel Canale por su obra “Diosa de la fertilidad” (dibujo color, 70 x 100 cm, 2017); Laureana Cardozo por su obra “Volva” (collage, 69 x 69 cm, 2017); y Maximiliano Maignien por su obra “Personaje”, Serie de los cardos (técnica mixta sobre papel, 60 x 40 cm, 2017).

Los seleccionados
Este XXI Salón Primavera presentará 41 obras de los siguientes artistas: Mario Arana, Julián Beltramo, Alberto Bonus, María Paula Budini, Manuel Canale, Mariel Cangiano, Laureana Cardozo, Ana Cervoni, Gustavo Chuard, María Fernanda Delfor, Laura Durand, Sergio Fasola, Valeria Frois, Carlos González, Santiago Iriel, Ivar Isea, Ilda Maidana, Maximiliano Maignien, María Laura Martinez, Alejandra Melano, María Agustina Miñones, Natalí Miranda, Juan Müller, Jorgelina Parkinson, Marco Pinta, Joaquín Posadas, Lidia Prause, Rosa Renk, Roberto Daniel Romero, Carla Rotania, Rosana Sdrigotti, Diego Sterlacchini, Gisel Volpatti y Sergio Zoso.

La diversidad como valor
En representación de la Asociación de Artistas Plásticos, José Bastías valoró el nivel de respuesta que tuvo la convocatoria del Salón y la diversidad de tendencias que observó el Jurado en las obras presentadas, “desde lo tradicional a propuestas más contemporáneas”. Además remarcó el compromiso del Gobierno de la Ciudad para dar continuidad al Salón “que en este momento es el más importante que tenemos desde la Asociación”. “Nuestra agrupación cumple 90 años este 29 de septiembre, con una fuerte identidad local, por eso valoramos el reconocimiento y el apoyo que recibimos de las instituciones santafesinas”, concluyó.

Por su parte, Claudio Osán dijo que en el Salón “se destacan las obras dentro del dibujo y la pintura, y las obras que obtuvieron premio están dentro de la figuración, sin ser clásicas ni académicas”. Desde Paraná, remarcó además que “había muchos artistas que trabajan la abstracción. Hay diversidad de estilos y técnicas, mucho dibujo y muy interesante, y artistas con trabajos de buena calidad”.

1x1




1x1


Recibí Agenda Semanal

contacto




1x1
Guia Guia Guia