Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | En Portugal

Santa Fe en la Expo Iberoamericana de Música

13 Jun 2017 | La ciudad participó en la Expo Iberoamericana de Música (EXIB), que se desarrolló entre el 7 y el 10 de junio en Portugal. El subsecretario de Programación Cultural del Municipio, Eduardo Bavorovsky, fue parte de la conferencia “Conectando ecosistemas creativos”, donde se refirió a la gestión cultural del Municipio para promover las diferentes expresiones de la música local. Además, el acordeonista y compositor Javier Colli, participó como invitado en diferentes instancias de EXIB, a partir de su experiencia en el Mercado Regional de la Música en Santa Fe.

1x1
8945593975940165591d4f 302571975940165e5a689

Más Información:

Por segundo año consecutivo, la ciudad fue parte de la Expo Iberoamericana de Música (EXIB), un mercado musical con sede en Bilbao, Portugal, que reúne al colectivo musical iberoamericano con profesionales europeos de la música. La presencia de Santa Fe en la cuarta edición de EXIB, que se desarrolló entre el 7 y el 10 de junio en Évora, Arraiolos y Montemor-o-Novo; se concretó con la participación del subsecretario de Programación Cultural de la Secretaría de Cultura del Municipio, Eduardo Bavorovsky. El funcionario participó de la Conferencia Internacional “Conectando ecosistemas creativos”, en la que se plantearon distintas experiencias sobre el desarrollo de la relación entre la gestión musical y las ciudades, y su repercusión en las economías creativas.

Gestión Musical y Ciudad
La exposición de Bavorovsky se dio en el marco de la Mesa “Gestión Musical y Ciudad”, una de las sesiones de la conferencia internacional y giró “en torno al trabajo que venimos realizando en Santa Fe como Ciudad de la Música, como siempre destaca el intendente José Corral, poniendo en perspectiva cómo se estructuró la gestión cultural a lo largo de estos años, y cómo hoy podemos contar con orgullo que en nuestra ciudad se realizan anualmente unos 17 festivales de música, además de diferentes ciclos y encuentros” explicó Bavorovsky. Asimismo, destacó que se desarrolló un debate sobre “la necesidad de contar con parámetros para evaluar lo que generan estas acciones destinadas a promover las diferentes expresiones de la música local y regional”.

De la Mesa también formaron parte el experto del Programa de Ciudades Piloto de la Agenda 21 de la Cultura de la Comisión de Cultura del CGLU, Enrique Glockner (México); los funcionarios de la Cámara Municipal de Évora, Eduardo Luciano y Luis García; y la directora del EXIB Música España, Adriana Pedret, como moderadora.

Melodías del litoral en EXIB
Tal como se había anunciado, el acordeonista Javier Colli también fue parte de EXIB, junto a Sebastián Ríos en guitarra. La dupla protagonizó un concierto dentro de la programación de showcases, una masterclass y participó en una ronda de negocios. Su presencia fue posible a partir de la experiencia en la segunda edición del Mercado Regional de la Música en Santa Fe, que se realizó en noviembre de 2016, y contó con la presencia de la directora del EXIB Música España, Adriana Pedret, entre otros directores artísticos de espacios culturales, gestores, managers, productores y periodistas.

“El Mercado Regional de la Música en Santa Fe genera en cada edición un encuentro necesario entre gestores públicos y privados, artistas, programadores y periodistas en los que se tejen redes y se construyen puentes para seguir impulsando a nuestros artistas. Tenemos la clara convicción de que las políticas sostenidas a lo largo de estos años de gestión, son las necesarias para seguir generando posibilidades concretas de desarrollo”, apuntó Bavorovsky.

1x1




1x1


Recibí Agenda Semanal

contacto




1x1
Guia Guia Guia