Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | Participar de la primera edición

El Ministerio de Cultura invita al Laboratorio de documental

04 May 2017 | El Ministerio de Cultura convoca a participar de la primera edición de Laboratorio de documental de creación. La inscripción estará abierta hasta el 10 de mayo. Se seleccionarán 4 postulantes que deberán cumplir con las etapas de formación y desarrollo de proyecto para acceder a un contrato con por la suma de 250.000 pesos.

1x1
El Ministerio de Cultura invita al Laboratorio de documental Platea Santa Fe

Más Información:

El ministerio de Cultura, a través del Programa Señal Santa Fe, anuncia la apertura de la primera edición del Laboratorio de documental de creación, un espacio de formación y producción enfocado en promover, estimular y desarrollar la reflexión y el conocimiento sobre el documental como práctica artística y comunicacional.

El proyecto de Señal Santa Fe propone un nuevo modo de producción en el que se articulan la participación, la formación profesional y la posibilidad de transitar una experiencia de creación y producción audiovisual en un marco colectivo de intercambios.

Laboratorio de Documental de creación
La iniciativa tiene como objetivo ofrecer un aporte al desarrollo de un género que cuenta con una extensa y valiosa tradición en la historia cultural de Santa Fe. En este sentido, la propuesta busca expandir las posibilidades de creación y producción audiovisual explorando distintos modos de representación de la realidad, examinando sus procesos y reflexionando sobre los estilos, sus estrategias narrativas y expresivas, así como las diversas estructuras que lo conforman.

Dirigido a realizadores audiovisuales residentes en la provincia de Santa Fe, el Laboratorio de documental de creación, abarca distintas etapas de trabajo que incluyen una instancia inicial de formación y continúan con el desarrollo de los proyectos, preproducción, producción, realización y posproducción, que concluyen con el estreno en abril de 2018.

En esta edición, se seleccionarán cuatro postulantes que deberán cumplir con las etapas de formación y desarrollo de proyecto para acceder a la firma de un contrato con el Ministerio de Innovación y Cultura por la suma de 250.000 pesos, con el cual deberá asumir la totalidad de los gastos de realización del proyecto.

Las etapas de selección de postulantes, formación y la tutoría de los proyectos estarán a cargo de Hernán Khourian y del Programa Señal Santa Fe.

Tomando como punto de partida la multiplicidad de formas que impiden que el género documental sea definido de una sola manera, se propone un espacio de reflexión sobre las prácticas, los discursos y las alternativas, tanto narrativas como expresivas, del documental como experiencia artística y comunicacional.

Destinatarios
Dirigido a realizadores audiovisuales que cuenten con la realización de al menos un largometraje o cortometraje documental o serie de género documental que haya sido estrenado en cine y/o canal de TV.
Los postulantes deberán acreditar una residencia no menor a tres años en la provincia de Santa Fe.

Inscripción
La inscripción estará abierta hatsa el 10 de mayo de 2017 inclusive.
Los resultados se comunicarán entre el 12 y el 15 de Mayo de 2017.
Los interesados deberán presentar completo el Formulario de Inscripción; currículum digital en formato PDF y toda documentación que acredite formación y/o experiencia profesional.
La documentación deberá ser enviada a senalsantafe@santafe.gob.ar

Bases y Condiciones
https://drive.google.com/file/d/0ByVDoVycG-bQZ1BpNEFjcURoT0k/view 

1x1




1x1


Recibí Agenda Semanal

contacto




1x1
Guia Guia Guia