Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | A partir del 1º de marzo

Convocatoria para Proyectos de Producción Coreográfica

27 Feb 2017 | En el marco de Trayectoría comienza una nueva edición bajo el título “El cuerpo disciplinado” y está dirigida a equipos de coreógrafos, directores, bailarines, actores, músicos, cantantes, productores y asistentes. Las inscripciones serán del 1º de marzo al 2 de abril.

1x1
 Convocatoria para Proyectos de Producción Coreográfica Platea Santa Fe

Más Información:

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la creación coreográfica y estimular el surgimiento de nuevos valores en las artes del movimiento, la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral abre la convocatoria para Proyectos de Creación Coreográfica “El cuerpo disciplinado” en el marco de Trayectoría. En su edición 2017 se seguirá apostando al desarrollo del cruce de lenguajes entre las artes del movimiento y todas las expresiones artísticas capaces de integrarse para dar lugar a nuevos espacios de acción creativa.

La convocatoria está dirigida a equipos de trabajo en los que participen coreógrafos, directores, bailarines, actores, músicos, cantantes, productores y asistentes según las necesidades y dinámica de cada agrupación. El equipo de evaluadores estará constituido por tres personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito artístico y autoridades de la Secretaría de Cultura UNL.

El proyecto ganador recibirá un estímulo económico para su desarrollo y el producto final llevará a cabo diez intervenciones en distintos espacios urbanos de nuestra región propuestos por la organización. La convocatoria pretende hacer hincapié en intervenciones artísticas con coreografías pensadas para un marco natural y con posibilidades de adaptación según se modifiquen los escenarios.

Sobre la producción
La coreografía que realizarán los postulantes debe ser inédita y estar basada en la investigación realizada acerca de la temática propuesta. Se apela a que las elecciones estéticas, el lenguaje y las técnicas den cuenta de los nuevos lineamientos de la creación escénica contemporánea con hincapié en la presencia del cuerpo como recurso escénico. La producción deberá ser fácilmente adaptable a los diferentes escenarios urbanos en los cuales se represente.
El cuerpo brinda infinitas posibilidades de exploración de movimientos, gestos, desplazamientos, despliegue a través del tiempo y el espacio. A través de este proyecto, se intenta incentivar la creación de un mundo inédito, la apertura a lo imaginario. Cada discurso coreográfico construirá su propio relato en base a sus necesidades de expresión y entablará un diálogo con los espectadores dejándose llevar en múltiples sentidos y significados.

Inscripciones y selección
La inscripción de los grupos se llevará a cabo completando un formulario online disponible en www.unl.edu.ar [Cultura/ Producciones/ Trayectoría/ Convocatoria de Proyectos/Intertexto] desde el miércoles 1º de marzo al domingo 2 de abril.
Por otra parte, los postulantes contarán con la posibilidad de asistir a una reunión informativa el 7 de abril con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que la posterior presentación del proyecto cuente con la mayor calidad posible. El proyecto ganador será anunciado el 15 de mayo se difundirá a través de correo electrónico y los diversos canales de difusión.
Info y consultas: [0342] 4571143-44 / 82-83 coordinacionculturaunl@gmail.com

1x1




1x1


Recibí Agenda Semanal

contacto




1x1
Guia Guia Guia