Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | Los pondrá en movimiento

Escena Santafesina: medio centenar de proyectos culturales

24 Nov 2016 | Son producciones teatrales, de danza, de circo, de títeres y musicales que llevarán sus propuestas por distintas localidades y escenarios de la provincia. El nuevo programa del Ministerio de Innovación y Cultura, Escena Santafesina, acompañará económicamente a 49 proyectos artísticos seleccionados que podrán llevar sus propuestas por distintas localidades y escenarios de la provincia.

1x1
Escena Santafesina: medio centenar de proyectos culturales Platea Santa Fe

Más Información:

Del total de proyectos, 41 son producciones teatrales, de danza, de circo, de títeres y musicales, mientras que otras ocho programaciones artísticas corresponden a espacios culturales que ofrecerán ciclos de creaciones santafesinas.

Este miércoles a las 18 horas, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649, Santa Fe), los representantes de los 49 proyectos artísticos seleccionados firmarán sus convenios y recibirán los diplomas que los acreditan como ganadores. Lo mismo sucederá ese día con los 146 proyectos culturales elegidos por el programa “Territorio de Encuentros”. El acto estará presidido por autoridades del gobierno provincial y del Ministerio de Innovación y Cultura.

Escena Santafesina
El programa nacido este año tiene por objetivo acompañar y fomentar de forma innovadora el desarrollo de circuitos y programaciones escénicas de la provincia. Esta línea de estímulo está pensada para fomentar la itinerancia del teatro, la danza, el circo, el clown, los títeres y las giras musicales por todo el territorio santafesino.

En la primera convocatoria se presentaron más de 100 proyectos artísticos de todos los rincones de la provincia, que participaron en las categorías “Escena viva”, para las itinerancias y programaciones de las artes escénicas, y “Suena Vivo”, orientada a impulsar giras de grupos musicales santafesinos.

Las propuestas fueron consideradas por jurados especialmente conformados, que estuvieron integrados por destacados referentes de las artes escénicas y la música: el de “Escena viva” estuvo compuesto por Juan Parodi (director teatral de Buenos Aires), Sandra Franzen (directora y dramaturga santafesina) y Miguel Pasarini (crítico teatral rosarino); y “Suena vivo”, por Carlos “Negro” Aguirre (compositor y pianista entrerriano), Juancho Perone (músico rosarino) y Juan “Chengo” Altamirano (productor musical santafesino).

Los jurados de la categoría “Escena viva” seleccionaron 18 itinerancias provinciales, seis regionales (de Rafaela, San Jorge, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto) y ocho programaciones artísticas (de salas ubicadas en Las Toscas, Tostado, San Justo, Rosario, Esperanza, San Jorge y Humboldt). En tanto, los jurados de la categoría “Suena vivo” decidieron apoyar a 14 giras provinciales y tres regionales.

Es importante destacar que a comienzos de 2017 se volverá a abrir una convocatoria similar y que a la misma se le sumarán nuevas líneas de estimulo para la producción y el montaje de proyectos escénicos emergentes e innovadores a realizarse durante todo el próximo año. 

1x1




1x1


Recibí Agenda Semanal

contacto




1x1
Guia Guia Guia