Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+

"Ricardo, una farsa"

SAB 30/07/16
22 Hs.
 
Esta obra dirigida por Sergio Abbate aborda el tema del poder en nuestros tiempos. La producción 2013 de la Comedia UNL, “Ricardo, una farsa”, sigue su temporada en La Treinta sesenta y ocho. Estrenada en el 10º Argentino de Teatro, esta obra dirigida por Sergio Abbate, quien también trabajó en la dramaturgia junto a Verónica Bucci y Lautaro Ruatta, retoma a Shakespeare para replantear la cuestión del poder en la actualidad.
Lugar: La Treinta sesenta y ocho (San Martín 3068)
Entrada:Anticipadas en venta.

1x1

Más Información:


Los interesados pueden reservas sus localidades de martes a sábado de 10.00 a 13.00 hs en San Martín 3068, al 0342 4552562 o por correo a salacultural.la3068@gmail.com. Los socios de la sala podrán usar sus entradas sin cargo. 

La farsa del poder
“Este trabajo es el resultado de una profunda investigación sobre la escritura de la obra Ricardo III de William Shakespeare”, explica Abbate para luego continuar: “el recorrido realizado nos permitió sacar a la luz una puerta a la farsa: la irreverencia necesaria para tratar el tema del poder hoy. La farsa, entonces, nos permite extender una mirada al abismo - multiplicar un salto al vacío- para conocer a Ricardo, un auténtico protagonista de su época”.

En esta puesta, el director busca mostrar las rispideces, confusiones y contrastes que plantea Shakespeare. La misma ha sido escrita en un período tardío de su producción (1594), inscripta en lo que se conoce como ‘dramas históricos’ y rescata personajes de la historia real de Inglaterra, en una época muy convulsionada, fines de la edad media. “Es una tragedia clásica del autor inglés que hemos trabajado a través del choque del teatro isabelino y de la farsa”.

De esta manera, el director sostuvo que “hay pocos registros de hacer ‘farsa’ en Santa Fe, y me interesa porque es considerado como un género menor y, en ese sentido, se corresponde con cómo ha sido reconocido Ricardo, como un ser abominable en relación a otros personajes shakespereanos. Lo que quiero hacer es transgredir, siempre teniendo una fundamentación, y la condición semi bastarda de la obra, amerita este tratamiento". Finalmente, confió que lo que lo “moviliza es el desafío de pensar en cómo contar esto hoy, para que sea útil a la proyección de otras miradas posibles, que son las miradas del espectador. Para mí el arte tiene que ayudar a mirar pero no como algo unidireccional sino como algo que tiene que proponer y plasmar, después la decisión de cómo veo esto y, cómo lo analizo, es tarea del espectador que tiene que ser soberano”. 

El elenco de esta nueva puesta de la Comedia UNL está compuesto por Raúl Kreig, Rubén Von Der Thüsen, Alicia Galli, Camilo Céspedes y Javier Bonatti. El grupo se completa con el equipo técnico/creativo: Osvaldo Pettinari, vestuario, Ariel Theuler, banda sonora, Mario Pascullo, diseño luces y Gladis Contreras, producción ejecutiva.

Vídeo:

1x1




1x1


Recibí Agenda Semanal

contacto




1x1
Guia Guia Guia