Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+

Seminario de Lenguaje Escenotécnico

SAB 02/06/18 al SAB 13/10/18
10 a 13 Hs. Solo días: Sábado
 
Seminario de Lenguaje Escenotécnico en el Centro Cultural Provincial. Coordinado por Demián Sánchez y dictado por técnicos idóneos en distintas áreas escénicas, se desarrollará una vez el mes, desde junio hasta octubre en el espacio de la ciudad de Santa Fe.

Lugar: Centro Cultural Provincial (Junín 2457)
Entrada:$1.800, o $900 por módulo (tres clases). Por clase será de $400.

1x1

Más Información:

En el Seminario de Lenguaje Escenotécnico se intenta abordar un lenguaje común para facilitar la comunicación entre los componentes de toda realización escénica, mediante charlas teórico-prácticas dictadas por técnicos idóneos en cada área escénica a abordar.

Estas charlas estarán a cargo de Demián Sánchez junto a expositores invitados. Se darán en el escenario del Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

La primera será el sábado 2 de junio, de 10 a 13 horas, con la presencia de Ariel Eier Pic (escenomontaje). El resto de la programación se desarrollará los días: 23 de junio (Manuel Seghesso y Nicolás Sánchez, sonido); 28 de julio (Oscar Peiteado, iluminación); 25 de agosto (Darío Godoy y Esteban Sosa, escenomontaje); 15 de septiembre (Ubaldo Ledesma, iluminación) y 13 de octubre (Pancho Torres, sonido).

“Muy a menudo nos encontramos con el problema de no saber cómo dialogar con un técnico escénico, lo cual nos lleva a no poder desarrollar totalmente nuestras expectativas en el montaje. Pretendemos que este seminario permita adquirir un lenguaje común, tomar conocimiento de las distintas partes que componen lo escénico y facilitar el diálogo con sus hacedores”, sostiene Demián Sánchez, coordinador de la actividad, y agrega: “Al mismo tiempo, permitir a los asistentes el tener un contacto de diálogo directo con los hacedores escenotécnicos, los cuales también compartirán sus experiencias personales dentro del ámbito escénico”.

Características, Costos e Inscripción
El Seminario está dirigido a público en general, que tenga como interés el montaje de eventos que involucren lo escénico. No requiere conocimientos previos de iluminación, montaje o sonido.

Los expositores invitados serán: Oscar Peiteado (jefe técnico del Teatro Municipal 1° de Mayo, Santa Fe), Darío Godoy (jefe técnico Teatro 3 de Febrero, Paraná), Ariel Eier Pic (iluminador, montajista, actor); Manuel Seghesso (sonidista, montajista); Ubaldo Ledesma (iluminador, montajista); Nicolás Sánchez (sonidista, iluminador), Pancho Torres (sonidista, compositor musical) y Esteban Sosa (seguridad aérea).

Se dictará un encuentro mensual de tres horas reloj (4 horas cátedra) por clase. Cada clase tratará sobre un área técnica específica y será dictada por un técnico invitado y el coordinador.

Se evaluará parcialmente a través de trabajos prácticos que consisten en la observación crítica de uno o más espectáculos, que complementarán y pondrán en situación profesional y/o académica los contenidos.

El costo total del seminario será de $1.800, o $900 por módulo (tres clases). El costo por clase será de $400; habrá promociones por grupos.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al Tel: (0342) 4573735, Facebook: Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, correo electrónico semilentecnico@gmail.com

1x1




1x1


Recibí Agenda Semanal

contacto




1x1
Guia Guia Guia