Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+

“Arritmia”

SAB 02/06/18 al SAB 30/06/18
21:30 Hs. Solo días: Sábado
 
La obra de Leonel Giacometto llega al Foyer del Centro Cultural provincial. Dirige Marisa Oroño; actúan Graciela Martínez y Leontina Junges. “Arritmia”, comedia dramática del rosarino Leonel Giacometto, considerado por la crítica como uno de los representantes de la nueva dramaturgia de nuestro país, será puesta en escena por la directora santafesina Marisa Oroño y representada por Graciela Martínez y Leontina Junges.
Lugar: Sala Foyer - Centro Cultural Provincial (Junín 2457)
Entrada:Anticipadas: $120. En puerta: $150.

1x1

Más Información:

La obra subirá a escena todos los sábados de junio, a las 21.30 hs., en el Foyer del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

Las entradas tendrán un valor de $ 150; y $ 120 para jubilados y estudiantes.

La obra
“Arritmia” presenta ese instante en el que con miedo y humor, dos ancianas tropiezan con el pasado y los recuerdos vienen a revitalizar la vejez. Ese instante en el que las preguntas por quiénes son y quiénes han llegado a ser hacen crisis en sus discursos, en sus cuerpos y en su memoria.

Ana y Ana son dos mujeres de avanzada edad que montan una estrategia desopilante e ingenua a fin demostrar que están siendo víctimas de un intento de homicidio en manos de las enfermeras municipales del geriátrico en el que habitan. Para ello se refugian en un patiecito abandonado y alejado a la vista de todos. Allí se irán deslizando sin darse cuenta hacia un juego peligroso donde el dolor las interpela, las lastima. “Arritmia” propone, con mucho humor, participar de este rústico purgatorio donde las mujeres se encuentran entre sí para encontrarse a sí mismas y buscar un alivio, aunque sólo sea el del desahogo.

El autor
Leonel Giacometto es un escritor, dramaturgo y director teatral argentino. En narrativa ha publicado “Pequeñas dispersiones” en 2005. Algunos de sus cuentos fueron premiados y publicados en antologías en Argentina, España, Costa Rica y México. Para chicos ha escrito “Náufragos y Piratas”. Para teatro, entre otras, “Dolor de pubis”, “Plató”, “Herr Klement”, “Todos los judíos fuera de Europa”. Escribió y dirigió “Carne Humana” (1998), “Fingido” (2007), “Real” (2007), “Latente” (2008) y “Desenmascaramiento” (2008). Sus obras son representadas en Argentina, España, El Salvador, México, Estados Unidos y Venezuela.

Junto a Patricia Suárez publicó “Trilogía peronista” y el volumen de obras infantiles “Leones, osos y perdices”. Reside actualmente en Rosario. Nominado a los Premios ACE 2006/2007, mejor autor argentino por “Todos los judíos fuera de Europa” (tres premios ACE: Mejor Espectáculo Off, Mejor Actor y Revelación Masculina.

Las actrices
Graciela Martínez es una de las actrices señeras de la escena santafesina. Se inició en 1957 en grupos de teatro independiente mientras asiste como alumna del profesor francés Oscar Fessler en la Escuela Provincial de Teatro. A lo largo de sus más de 60 años en la actividad teatral ha participado en diferentes elencos independientes y se ha perfeccionado con notables directores nacionales de la talla de Alberto Ure, Salvador Amore, Ricardo Bartís, entre otros. Ha sido docente y formadora de muchos actores y actrices que en la actualidad están desplegando una fructífera carrera. Fue galardonada por el Congreso de la Nación con el Premio Podestá en reconocimiento a su contribución a la cultura, su ética profesional y su trayectoria. También la Municipalidad de Santa Fe le ha otorgado el Premio Máscara a la trayectoria y por su aporte cultural a la ciudad.

Leontina Junges es docente y desde hace 15 años participa de diferentes actividades relacionadas con el teatro. Inició su formación teatral junto a su maestra Graciela Martínez, quien unos años después la invita a formar parte del elenco del grupo de teatro leído que la actriz dirigía en ese momento. Posteriormente fue integrante de diferentes elencos, participando de varias puestas realizadas en la ciudad de Santa Fe.

La directora
Actriz, directora, dramaturga y docente santafesina, Marisa Oroño comienza su carrera en 1987 en la Promoción Socio-Cultural de la Municipalidad de Santa Fe a cargo de Marina Vázquez. Se perfecciona con diversos y distinguidos docentes entre los que se encuentran: Rubén Viani, Jorge Eines, Ricardo Bartís, Ángel Elizondo, Julio Beltzer, Raúl Kreig, entre otros.

Interviene en más de medio centenar de obras teatrales, entre las que se encuentran las multipremiadas “Nuestro Pacto”, “Yerma” y “Mamushkas”. Integró el elenco de la exitosa comedia musical “Espíritu Traidor”. A lo largo de su carrera participa en numerosos festivales locales, nacionales e internacionales en los que recibe ocho distinciones personales y veinte grupales. La Municipalidad de Santa Fe la ha galardonado con el Premio Máscara por su trayectoria y por su aporte cultural a la ciudad. Ha recibido también el Premio Actoral a la trayectoria otorgado por Alto Contenido Producciones y el periodista Marcelo Leffe. Tiene diez obras escritas y representadas. Desde 1992 hasta la actualidad dicta numerosos talleres y clases de teatro en diferentes instituciones, dirigidas a niños, adolescentes, adultos y personas con discapacidad. Cofundadora del Grupo EXIT (teatro – 1994 hasta la actualidad) y de Los Cuentacuentos del Sol y de la Luna (narración oral – 1995 a 1997).

1x1




1x1


Recibí Agenda Semanal

contacto




1x1
Guia Guia Guia