Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+

Canticuénticos: "¿Por qué, por qué?"

DOM 08/07/18 al LUN 09/07/18
Domingo: 15Hs. Lunes: 17 Hs. Solo días: Lunes-Domingo
 
Canticuénticos presenta su nuevo CD: "¿Por qué, por qué?". El grupo de música para niñ@s, Canticuénticos presenta su esperado cuarto trabajo. Continuando con la propuesta iniciada hace casi diez años, Canticuénticos presenta su nuevo CD con 11 canciones originales sobre ritmos argentinos y latinoamericanos , acompañadas de diálogos que dan unidad al conjunto. 
Lugar: Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020)
Entrada:Anticipadas en venta.

1x1

Más Información:

Con letras profundas y comprometidas que no esquivan temas difíciles, con arreglos musicales cuidados y de gran riqueza, el disco transita ritmos del Litoral como el chamamé y la chamarrita, y de otras regiones de Argentina como la chacarera, el carnavalito, el huayno y la vidala. Una canción “para armar” sorprende con cada capítulo y la cuerda de tambores grabada en Montevideo acompaña con aires uruguayos un candombe juguetón. No podía faltar la continuación de la saga del querido Monstruo de la Laguna, esta vez en ritmo de murga y con un gran despliegue de energía carnavalera.

La frescura de las voces infantiles y la labor de los músicos invitados son un acertado aporte al resultado final.

Este nuevo material ya es parte del repertorio que Canticuénticos presenta en sus conciertos tanto en Argentina como en Latinoamérica y generó grandes expectativas en relación a la aparición del disco.

Recientemente Canticuénticos ha sido declarado de interés cultural por el Senado de la Nación por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”.

El público también hace sentir su acompañamiento: Durante los últimos años el grupo ha realizado más de 300 conciertos, recorriendo casi toda la Argentina y otros países hermanos, como Chile, Uruguay, Brasil y Colombia. Sus videos acumulan casi 100 millones de vistas en su canal de YouTube y sus canciones se cantan, bailan y escuchan en escuelas, jardines y hogares de Argentina y Latinoamérica.

Explican los Canticuénticos acerca de lo que hacen: “Queremos mostrarles a los chicos cuánta riqueza hay en la música folklórica, que es la música nuestra, porque habla como nosotros hablamos, nos divierte y nos emociona al modo nuestro. Y es un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”.
Canticuénticos tiene editados tres CDs: “Canticuénticos embrujados” (2009), “Nada en su lugar” (2013) y “Algo que decirte” (2015), al que se suma ahora: ¿Por qué, por qué? (2018).

Otro proyecto del grupo es “Canticuénticos en papel”, una colección de libros que cuentan cantando y cantan contando. Las ilustraciones de Estrellita Caracol comparten con la música y letras de Canticuénticos el amor por el trabajo artesanal y una atención a los detalles que alimenta diferentes miradas y escuchas. “El mamboretá”, “El monstruo de la laguna” y “Noni-noni” son los tres primeros libros de la colección.

Algunos extractos de prensa:
“La fórmula de Canticuénticos reside en buenas canciones, con la mirada puesta en los chicos, y con los ritmos más propios y cercanos” (Karina Micheletto, Página12)
“Canticuénticos es un boom, furor infantil” (Humphrey Inzillo, La Nación)
“Un exquisito grupo santafesino de músicos, pero también actores y recitadores juguetones”
(Mercedes Halfon, Radar)
“Propuesta genuina que, alejada de estereotipos y lugares comunes, logra captar la atención de los chicos a partir de melodías bellas y redondas” (Agencia Nacional de Noticias TELAM)
“El grupo se convirtió en una de las gratas apariciones en la música infantil de los últimos años” (Andrés Fundunklian, La Voz del Interior. Córdoba)

INTEGRANTES: Ruth Hillar (vientos, acordeón, voz), Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Daniel Bianchi (guitarras, charango), Nahuel Ramayo (batería y percusión), Gonzalo Carmelé (bajo y contrabajo) ,Sebastian Cúneo (producción, iluminación, fotos y videos). Cintia Bertolino (voz invitada y asistencia de puesta en escena), Darío Zini (asistencia de escenario, aerófonos, percusión y charango), Javier Escandell (Sonido). 

1x1




1x1


Recibí Agenda Semanal

contacto




1x1
Guia Guia Guia