Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+

“Volver a Madryn”

VIE 18/05/18
21 Hs. Solo días: Viernes
 
“Volver a Madryn”: relatos de la costa a tres voces. Rodrigo Cuesta escribe, dirige y pone en escena la exitosa obra “Volver a Madryn”, que se presenta en una única función el viernes 18 de mayo a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”. Entradas en venta. Invita Gobierno de la Ciudad.
Lugar: Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020)
Entrada:Generales: $200. Estudiantes y jubilados: $150.

1x1

Más Información:

La destacada producción cordobesa “Volver a Madryn” se presenta esta semana en una única función, este viernes a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). Rodrigo Cuesta escribe, dirige y está a cargo de la puesta, con las actuaciones de Ignacio Tamagno, Ale Orlando y Hernán Sevilla.

La realización escenográfica es de Rodo Ramos y Rodrigo Cuesta, la edición de sonido de Horacio Fierro, el diseño de iluminación de Samuel Silva y Rodrigo Cuesta, la fotografía y diseño gráfico de Marcos Rostagno.

Volver a Madryn
En el invierno de 2002, un pequeña ciudad de la costa donde nunca pasa nada es escenario de un hecho extraordinario: un golpe de suerte, tal vez el único destinado a ese lugar. Tres personajes parecen señalados para evocar, jugar, reconstruir una y otra vez ese suceso que representa un cambio en sus vidas y las de su entorno. Sus historias se entrecruzan con las de otros personajes, aunque son ellos, sus voces, la única fuente con que cuenta el espectador para conocer los sucesos en torno a los cuales gira ahora la vida de este trío que emprende un retorno sin alternativa a Madryn.

De corte minimalista, “Volver a Madryn” explota las posibilidades del lenguaje cinematográfico dentro del teatro. En clave de thriller y comedia negra, esta obra es narración que deviene en juego escénico. De ritmo vertiginoso, sin grandes dispositivos escenográficos, solo afincado en la gimnasia de los actores, y la iluminación y el sonido como un personaje más.

Director y dramaturgo
Rodrigo Cuesta es Licenciado en Teatro por la Universidad Nacional de Córdoba y socio fundador de El Cuenco Teatro, sala de teatro Independiente inaugurada en el año 1996. Lleva en su trayectoria más de cien puestas en escena tanto como dramaturgo, actor, director, asistente y técnico. Ha logrado una particular búsqueda través de diferentes procesos, caracterizándose por utilizar recursos cinematográficos dentro del teatro.

Es docente de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Provincial de Córdoba; ha dictado talleres para adolescentes, adultos, alumnos universitarios y dirige talleres de Formación en El Cuenco Teatro. Sus trabajos han participados en diversos Festivales y Encuentros de Teatro, tanto Provinciales, Nacionales e Internacionales. Ha recibido numerosos premios, menciones y becas, y sus espectáculos representaron a la Ciudad de Córdoba en Cinco Fiestas Nacionales de Teatro organizadas por el INT. Entre sus trabajos más destacados se pueden nombrar: Trilogía la Desconfianza (“La Desconfianza 1”,” La Desconfianza 2 –El Tamaño del Miedo”, “La Desconfianza 3-Matar al Otro”), “Por Accidente-Los cerdos tendrán su parte”, “Por Capricho”, “La Virgencita del Mal Paso”, “N/NARCO”, “La Calderilla”, “De Sopetón!”, y “Funeral (o época de cáncer)”.

1x1




1x1


Recibí Agenda Semanal

contacto




1x1
Guia Guia Guia