Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+

“La edad de la ciruela”

VIE 18/05/18 al SAB 19/05/18
21:30 Hs. Solo días: Viernes-Sábado
 
“La edad de la ciruela”: el devenir del tiempo, la soledad y el desamor. Habrá dos funciones de “La edad de la ciruela” de Arístides Vargas, con dirección de Jaquelina Abrigo y producción general del Grupo Teatral Pájaros Volados. Serán el viernes 18 y el sábado 19 de mayo a las 21.30, en la sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). 
Lugar: Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020)
Entrada:Generales: $150. Estudiantes y jubilados: $120.

1x1
19880275505af9b3f7a4aaa 7113788355af9b49ccf750

Más Información:

“La edad de la ciruela” de Arístides Vargas se presentará en dos funciones en la sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020), con dirección de Jaquelina Abrigo y producción general del Grupo Teatral Pájaros Volados. La obra narra, a partir de un intercambio epistolar, “el devenir del tiempo, la soledad y el desamor en una casa habitada por ocho mujeres, cada una contando su forma de vivir -o sobrevivir- a los mandatos familiares”. Las presentaciones serán este viernes y sábado a las 21.30. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería: generales 150 pesos, con descuento para estudiantes y jubilados a 120 pesos.

El espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y con un estímulo del programa Escena Santafesina del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, para Gira Escénica Regional.

En el ropero
Dos hermanas se escriben cartas y una le cuenta a la otra los últimos instantes de vida de la madre. Durante la relación epistolar, van surgiendo situaciones en las que recuerdan pasajes de su niñez y de otras etapas de sus vidas y de su parentela femenina. El pasado va adquiriendo presencia en el presente a través una multiplicidad de temas ocultos en el transcurrir de varias generaciones de su familia.

Como icono y síntesis de una búsqueda estética, sobre el escenario tiene protagonismo un ropero: “el ropero-casa, el ropero-altillo, el ropero-encierro, el ropero-vida”. A través de un amplio abanico generacional, abuelas, tías, madres e hijas muestran en carne viva los vínculos que las unen entre sí más allá de la sangre: las niñas juegan y cantan verdades, las jóvenes suspiran por aquello que no fue y no será mientras sigan allí, y las ancianas pelean en busca de un puñado de razones por encontrar culpables. Adriática, Gumersinda, María, Francisca, Jacinta, Victoria, Eleonora y Celina son los pilares de esa casa, aunque solo quieran escapar de ella.

Créditos
Actúan Agustina Eguiluz y Antonela González, María Noelia Reda es asistente de dirección, Cecilia Mazzetti asesora en lenguaje corporal escénico, Iván Quiroga está a cargo del diseño visual, María Abrigo del diseño y realización de vestuario, Gabi Garbarini de la selección de sonido y técnica vocal, y Gastón Cerbino de la fotografía.

Pájaros Volados
“La edad de la ciruela” es la cuarta producción independiente del Grupo Teatral Pájaros Volados, estrenada en octubre de 2016 en misma la sala Marechal. La compañía, integrada por Jaquelina Eliana Abrigo, María Noelia Reda, Agustina Eguiluz, y Antonela González, comenzó a formarse en 2011 a partir de la actividad desarrollada en la Escuela Provincial de Teatro N° 3200, y su ópera prima, aun en circulación, es “Gesta” de Ignacio Apolo, estrenada en 2013. Luego, presentaron “Mamita dijo...” de Amelia Uzín, en 2015; y “Lo frío y lo Caliente” de Pacho O'Donnell, en 2016.
Los pilares de trabajo del Grupo son, como las mismas integrantes dicen, “fruto de la pasión que el Teatro provoca en sus integrantes, la dedicación al trabajo actoral, la constante búsqueda, la libertad, la espontaneidad y la aventura”. “La edad de la ciruela” ha surgido y posicionado al grupo con una influencia de género, ya que como grupo teatral independiente conformado por mujeres, la realización de esta pieza encierra un profundo sentir.

1x1




1x1


Recibí Agenda Semanal

contacto




1x1
Guia Guia Guia