Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+

Día Nacional de los Monumentos: “Un nombre para el Teatro”

SAB 12/05/18 al VIE 15/06/18
11 Hs. Solo días: Sábado
 
Desde el sábado 12 de mayo se podrá visitar la muestra “Un nombre para el Teatro”, en la sala de exposiciones del coliseo santafesino. La propuesta del Gobierno de la Ciudad reúne fotografías, afiches, programas, indumentaria y objetos de los primeros años de historia del Teatro Municipal, en coincidencia con el centenario de su denominación como “1º de Mayo”, y en el marco del Día Nacional de los Monumentos.
Lugar: Museo del Teatro “1º de Mayo” (San Martín 2020).
Entrada:Libre y gratuita.

1x1

Más Información:

El Museo del Teatro Municipal invita a conocer la historia de sus primeros años de vida con una nueva muestra de fotografías, afiches, programas, indumentaria y objetos. “Un nombre para el Teatro” es el título de la propuesta que se habilita este sábado, conmemorando el centenario de la denominación del coliseo como “1° de Mayo”, y en el marco del Día Nacional de los Monumentos. A las 11 habrá una visita guiada por la muestra y a continuación se podrá disfrutar de una función gratuita de “Canciones animadas”, que ofrecerá el elenco de Teatro de Títeres Municipal dentro del ciclo “Pasen y vean títeres”.

Esta propuesta del Gobierno de la Ciudad podrá visitarse hasta el 15 de junio, en la sala de exposiciones de San Martín 2020, siempre con entrada libre y gratuita.

Un nombre para el Teatro
En 1905, la ciudad erige el Teatro Municipal, en diálogo con su tradición teatral, sus preferencias dramáticas y musicales, y los gustos propios de los inmigrantes españoles e italianos.
El guión de la muestra señala que “en la década de 1910, una serie de acontecimientos trascendentales signaron la historia de nuestro país: la ley de voto universal, secreto y obligatorio, conocida como Ley Saenz Peña, que permitió la llegada al poder político de los sectores medios de la sociedad, a través de la UCR; el grito de Alcorta en 1912 y la Reforma Universitaria de 1918, que buscaron democratizar las relaciones de poder en los distintos órdenes sociales. Otros hechos políticos que se señalan a nivel provincial y nacional son la elección de Manuel Menchaca, primer gobernador radical, en 1912; y la llegada de Hipólito Irigoyen a la presidencia, en 1916. Por primera vez, la Constitución tendría plena vigencia”.

En ese contexto, al conmemorarse el 65°aniversario de la sanción de la Carta Magna, en nuestra ciudad por Ordenanza 1743 del año 1918, se dio el nombre de “1° de Mayo” al Teatro Municipal.

1x1




1x1


Recibí Agenda Semanal

contacto




1x1
Guia Guia Guia