Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+

Clínica de Dirección Coral

JUE 01/02/18 al DOM 04/02/18
Jueves de 15.30 a 19Hs. Viernes de 10 a 13 y de 15 a 19Hs. Sábado de 10 a 13 y de 15 a 19Hs. Domingo Hs. Solo días: Jueves-Viernes-Sábado-Domingo
 
Inscripción abierta para una clínica de Dirección Coral con Virginia Bono. Se realizará un curso intensivo de Dirección Coral destinado a directores y estudiantes de Dirección Coral, a cargo de la Maestra Virginia Bono. Será desde el jueves 1º hasta el domingo 4 de febrero, en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). Organiza Tactus, Grupo de Estudio de Dirección Coral. Apoya Gobierno de la Ciudad.
Lugar: Sala Marechal - Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020)
Entrada:Inscripciones abiertas.

1x1

Más Información:

Tactus, Grupo de Estudio de Dirección Coral con el apoyo del Gobierno de la Ciudad abre la inscripción a la Clínica de Dirección Coral con Virginia Bono, que se desarrollará desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de febrero, en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). Los interesados pueden inscribirse como directores activos, cuya selección se realizará a través de una audición, o como oyentes constituyendo el coro piloto.

Los encuentros se desarrollarán el jueves 1, de 15.30 a 19; el viernes 2, de 10 a 13 y de 15 a 19; el sábado 3, de 10 a 13 y de 15 a 19; y el domingo 4, de 10 a 13.
La clínica prevé el desarrollo de los contenidos relativos a la Dirección Coral de manera teórica y práctica a partir de un repertorio de seis obras corales de variados estilos y géneros del repertorio coral. Los pilares de trabajo serán: interpretación musical, recursos para alcanzar el planteo interpretativo de una obra coral, sonido, articulación, planos y balances y Técnica de dirección.

Para consultar los costos y formas de pago, inscribirse y pedir más información se sugiere escribir un correo electrónico a tactusdc@gmail.com.

Virginia Bono
Egresada del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral en las carreras de Dirección Coral y Educación Musical, se ha desempeñado como directora de coros al frente de numerosas agrupaciones de la ciudad de Santa Fe, Argentina, Alemania y Austria. Merecedora de una beca del gobierno alemán, realizó estudios de post-grado en la Escuela de Música de la ciudad de Frankfurt, Alemania, bajo la guía del Prof. Wolfgang Schäfer.

Conduce en la actualidad el Coro Juvenil Femenino y el Coro infantil Jilgueritos del Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe, el Coro Juvenil AsomArte del Ministerio de Educación y el Estudio Coral Meridies. Como docente, desarrolla actividades al frente de grupos de estudio de Dirección Coral en Santa Fe y de cursos tanto en Argentina como en el exterior. Entre sus próximos compromisos internacionales se encuentran el Taller Internacional de Repertorio y Dirección Coral en Chile, el Festival di Prima vera (Italia), el Festival Latinoamericano de Música coral (Panamá) y Choralies (Francia).

Tactus
Este Grupo de Estudio de Dirección Coral está conformado por jóvenes estudiantes de dirección coral interesados en el perfeccionamiento de los aspectos inherentes a la Dirección Coral y el repertorio para coros de diversa conformación. Actúa bajo la guía de la Maestra Virginia Bono y organiza talleres de preparación de obras corales, clases magistrales, clínicas y el dictado de un curso anual de dirección coral con formato de grupo de estudio.

1x1




1x1


Recibí Agenda Semanal

contacto




1x1
Guia Guia Guia