Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+

Muestra: “Diferido”

MIE 13/12/17 al MIE 31/01/18
20:30 Hs.
 
“Diferido”: muestra de Federico Salvarredy en el CEC. El Centro Experimental del Color finaliza su temporada de exposiciones con “Diferido”, una muestra fotográfica de Federico Salvarredy, curada por Raúl Flores. La propuesta forma parte del Festival de Diseño, y podrá recorrerse desde el miércoles 13 de diciembre a las 20.30, en el espacio ubicado en el ala oeste de la Estación Belgrano. 
Lugar: Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez 1150, ala oeste)
Entrada:Libre y gratuita.

1x1

Más Información:

Con entrada libre y gratuita, organizan Fondo Nacional de las Artes y Gobierno de la Ciudad. Apoyan Ay not dead y Pinturerías Universo.

Con la muestra fotográfica “Diferido” de Federico Salvarredy, el Centro Experimental del Color finaliza su temporada de exposiciones 2017. La inauguración será este miércoles a las 20.30, en el marco del Festival de Diseño que celebra los 10 años de Diseña Santa Fe. Previamente, a las 19, habrá una charla del curador de la muestra, Raúl Flores.
Con entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el 31 de enero de 2018. Ay not dead y Pinturerías Universo apoyan esta producción del Fondo Nacional de las Artes y el Gobierno de la Ciudad.

Libertad lúdica
Sobre “Diferido”, Salvarredy explica que se trata de “un extenso archivo y proyecto fotográfico que inicié en 2013. La Obra se construyó a través de sesiones fotográficas realizadas en diferentes entornos. Participan modelos ocasionales, y anónimos, comprometidos a dejarme reflejar los límites de sus mundos, totalmente vulnerables y sin producción previa, se construyen estas escenas, donde prevalecen emociones, situaciones y experiencias reales, atravesadas por un desborde de libertad lúdica”.

La caja de los truenos
A propósito de la curaduría, Raúl Flores cuenta en un texto que escribió para presentar la muestra: “Conocí a Fede Salvarredy en el Fondo Nacional de las Artes. Un día al comienzo de nuestro trabajo, él apareció con una cajita de cartón que contenía 250 fotos. Abrimos esa caja. (Pandora).
Durante un año, revisamos, editamos, pensamos y reordenamos una y otra vez esas imágenes. (Pandora o el bello mal).
El mundo de los dioses y de los mortales había transcurrido libre de fatigas y enfermedades hasta que Pandora abrió esa caja y liberó todas las desgracias humanas. Por ella, se dispersaron entre los hombres todos los infortunios posibles. Su caja se cerró justo antes de liberar a la esperanza (¿otra desgracia humana?), y convirtieron a la humanidad en lo que hoy conocemos: una mezcla de hermosos paisajes, fotografías de noticias que no sucedieron y alocadas fiestas de la burguesía (santafesina); exactamente lo que vemos en las fotografías de Fede Salvarredy.
Un año en el suave vendaval que arrastra el conjunto de imágenes a las que Fede insistía en titular “Yendo”, palabra que rechacé sistemáticamente”.
Y concluye: “Las fuerzas oscuras que contiene esta caja de los truenos muestran el lado fragmentario, sensual, episódico, joven, perdido y confiado de lo que somos. Un lado en el que siempre queremos otra cosa, queremos más, queremos ir hacia adelante, no importa dónde; siempre allá, en el futuro.
Fede insistía en titular “Yendo” a este conjunto de imágenes y yo, en todo este año, nunca logré comprender a dónde quería ir.
Así y todo, estoy muy contento de haberlo encontrado”.

Raúl Flores
Estudió en la Escuela Provincial de Bellas Artes de Córdoba. En 1997/1998 fue becado para asistir al programa de perfeccionamiento para jóvenes artistas dirigido por Guillermo Kuitca. Incursionó en la fotografía en la década de los noventa. En 2001 se mudó a Barcelona, donde fundó junto a Paula Galli, la galería Doque Arte Contemporáneo. En el 2007 regresó a la Argentina y editó la revista de arte Canecalón, junto a Nushi Muntaabsky.
A partir de entonces se involucró activamente en la docencia, creando en 2010 junto a Piero Sogno, “Yungas Arte Contemporáneo”, una plataforma de formación y producción para artistas de las nuevas generaciones, desarrollando un primer módulo en San Miguel de Tucumán, que luego se extendió a Mendoza, Corrientes, Córdoba y Tigre en el 2016/2017.
Curador del Barrio Joven de Arte BA. Como artista realizó varias exposiciones individuales en el país y en el exterior; tanto en museos, centros culturales, galerías y ferias de arte internacional.

1x1




1x1


Recibí Agenda Semanal

contacto




1x1
Guia Guia Guia