Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+

Laboratorio del CEC: "Proyecciones y Jam de Dibujo"

JUE 18/05/17 al SAB 20/05/17
20 Hs. Solo días: Jueves-Viernes-Sábado
 
Laboratorio del CEC: proyecciones y Jam de Dibujo para todo público. En el marco de los Laboratorios de producción artística del Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez 1150) el jueves 18 y el sábado 20 de mayo desde las 20 se realizarán las proyecciones del Ciclo “El soporte es el mensaje”, y el viernes 19 a la misma hora, habrá una Jam de dibujo. Entrada libre y gratuita. Apoya Pinturerías Universo. Organiza Gobierno de la Ciudad.
Lugar: Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150)
Entrada:Libre y gratuita.

1x1
19514655585919bc31b3ef6 2955352165919bc4526b92 15901042755919bc5d276c5 10431843485919bc83e8019

Más Información:

Durante los días en que se desarrolla Arte Ciudad 2017, el Festival de Otoño organizado por el Gobierno de la Ciudad, el Centro Experimental del Color vuelve a ser sede de un Laboratorio con talleres y seminarios vinculados al cruce de arte y tecnología. La sala ubicada en el ala oeste de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) será marco además para dos propuestas gratuitas y abiertas a todo público, que acompañarán las producciones de los participantes de los talleres.

Este jueves y sábado, entre las 20 y las 22, se abrirán las pantallas de “El soporte es el mensaje”, un ciclo de proyecciones en formato original programado por Ariel Nahón y Javier Plano, que propone ver y escuchar obras antológicas de la historia de las artes audiovisuales experimentales, en su formato original de proyección y su estado material actual. El viernes, en tanto se celebrará a partir de las 20 la Jam de Dibujo, coordinada por Abril Massimini y Daniela Arnaudo.

El soporte es el mensaje
El jueves se podrán ver trabajos seleccionados de Bill Viola: “Migration” (1976), “The Reflecting Pool” (1977-79), “Ancient Of Days” (1979-81) y “Chott El-djerid (A Portrait In Light And Heat)” (1979). Mientras que el sábado la proyección será “The passing” (1991), también de Bill Viola, una de las figuras trascendentales en el campo del videoarte.
Nacido en Nueva York en 1951, Viola ha creando instalaciones, videos/films, ambientes sonoros, y trabajos para conciertos, ópera y espacios sagrados desde hace más de cuatro décadas. Sus trabajos utilizan tecnología multimedia sofisticada, mientras exploran el costado espiritual y perceptual de la experiencia humana, enfocándose en temas universales de la humanidad—nacimiento, muerte, el gradual desarrollo de la consciencia—y tiene raíces en el arte Oriental y Occidental, como así también en las tradiciones espirituales del Budismo Zen, el Sufismo Islámico y el misticismo Cristiano. Sin traducciones a otro soporte, ni reescrituras del código, las proyecciones de “El soporte es el mensaje” se posicionan como un llamado de atención sobre la pobreza de la imagen que detenta su circulación masiva en Internet, y sobre la desaparición de las cualidades materiales y las formas culturales de la imagen analógica, impresas en el soporte que la produce.

Jam de Dibujo
Al igual que en Arte Ciudad 2015, la Jam de Dibujo se propone como un cierre y punto de encuentro de los talleres y seminarios del Laboratorio del CEC. Junto a una ambientación musical, habrá diferentes espacios con disparadores para la producción, coordinados por Massimini y Arnaudo. Uno de ellos será “Espacio Laboratorio”, con microscopios dispuestos para observar diapositivas, negativos fotográficos y material científico producido en el taller “Aproximaciones a lo visible” de la artista Luciana Paoletti; y fichas en las que se podrá registrar en palabras lo que se ve, además de papeles para dibujar. Otra de las propuestas para producir será la de “Cuerpo/Movimiento”, en el que una bailarina recorrerá el espacio de la sala acompañada de un dispositivo móvil que invitará a plasmar en trazos los movimientos de su cuerpo. “Papel mural” será otro de los espacios para dibujar sobre papel desde la pared hasta el piso, inspirándose en las obras de los artistas que participan de Arte Ciudad. Por último, la Jam tendrá lugar para un “Collage lumínico” con luces, sombras y recortes.

En paralelo, los docentes de los talleres del Laboratorio desarrollarán distintas propuestas en base a lo trabajado y producido junto a los participantes. Javier Plano hará una demostración de manipulación de video analógico en vivo, junto a una instalación de videoarte analógico; Jéssica Roude invitará a seguir la producción de cuatro obras digitales, con el dispositivo de realidad virtual Tilt Brush; y Aldana Mestre hará manipulación de video digital en vivo, en base a la producción de su taller.

Más información
Para más información se sugiere descargar la aplicación Arte Ciudad 2017, disponible en forma gratuita en Play Store, para usuarios de Android. Como es habitual, también se puede consultar la Agenda Santa Fe Ciudad, disponible en www.santafeciudad.gov.ar/agenda.

1x1




1x1


Recibí Agenda Semanal

contacto




1x1
Guia Guia Guia